Los 3 aspectos principales para diseñar tu armario perfecto

24 Oct

Los 3 aspectos principales para diseñar tu armario perfecto

Hoy venimos a mostrar a nuestros clientes los 3 pilares básicos en los que MOVIDECOR se basa a la hora de crear un armario con el fin de responder todas las dudas de nuestros clientes.

Tanto si se dedican de forma profesional como si es un hobby, los trabajadores en carpintería o bricolaje pueden llegar a construir su propio armario. Para ello, deben seguir los siguientes pasos.

  • Planificación.
  • Organización.
  • Realización y perfeccionamiento.

 

PLANIFICACIÓN

En este apartado, debemos contar con todos los detalles del alrededor: tamaño de la habitación, medidas del espacio a utilizar, solución estilística e iluminación, etc.

Se debe planificar en base a quien en un futuro usará ese armario y que prendas son las que este albergará, no es lo mismo que sea para una persona que para dos, al igual que tampoco es lo mismo que sea para un niño, un adolescente o un adulto ni que el armario se vaya a usar para guardar zapatos a camisas.

Por todo eso, es importante verificar cuantas cosas se tienen y como se quieren almacenar.

 

ORGANIZACIÓN

Zonificando con objetividad el vestuario disfrutaremos al máximo el espacio teniendo la ropa ubicada por áreas.

Lo ideal seria disponer la parte superior (aquella que se encuentra rondando los 2 metros del suelo) para almacenar la ropa y enseres que no sean aprovechados durante esa temporada: bolsos de viaje, bañadores, etc.

En el área media (aquella que se encuentra entre los 60cm y los 2m) debemos almacenar aquellas prendas de uso frecuente: pantalones, camisetas, etc. El uso de estanterías y/o tubos para colgar cosas en este apartado nos ayudaría a aprovechar su funcionalidad.

En la parte inferior (desde la base del armario hasta los 60 cm) es el lugar donde deberíamos guardar los zapatos, bolsas pesadas, etc. Al igual que la parte superior, tampoco se usa en demasía.

 

OPTIMIZACION

Los tubos de percha son perfectos para no arrugar la ropa y ocupar el menor espacio posible. Creando espacios colgantes para diferentes funciones es una forma inteligente de tener un armario más útil.

Utilizar cajones con divisiones para almacenar ropa muy ordenadamente o utilizando cajas dentro de los cajones son opciones que pueden usarse para el máximo aprovechamiento de cada sección.

A continuación, una serie de nuestros armarios.

Comments are closed.